La expansión europea se debe a la necesidad de los principales países de esta región, entre los siglos XIII y XIV los europeos conquistaron la mayor parte de África y Asia, Marco Polo junto a su padre viajaron a Asia, y encontraron al emperador de mongol, a este le simpatizo Marco, de tan solo 15 años de edad, y rápidamente lo convirtió en uno de sus consejeros leales, ya cuando Marco se quizo marchar el emperador le obsequio pólvora, especies y armas nunca antes vistas en Europa.
Cuando este regreso a Europa, muchos sintieron envidia y se enmarcaron en una búsqueda a otras tierras en busca de gran variedad. En el siglo XV los europeos viajaron a nuevas tierras desconocidas, y luego de un arduo trabajo descubrieron América. Portugal conquisto Brasil, Inglaterra conquisto Estados Unidos y Canadá, Francia conquisto Guyana y algunos países del Caribe, mientras que España conquisto México, Centro América, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Argentina, etc.
¿Porque se produjo la expansión europea?
El desarrollo del comercio y la economía europeas aumentaron la necesidad de los europeos de disponer de metales preciosos para acuñar monedas. Este fue uno de los motivos de la expansión. Además querían eliminar a los costosos intermediarios y llegar diréctamente ellos a las fuentes de producción de los valiosos productos orientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario